Publicidad:
La Coctelera

bricafe

12 Marzo 2008

EL LEMA DEL PERÚ : VIVIR Y DEJAR VIVIR A LAS MILES DE ESPECIES EN EL MUNDO , HOY , MAÑANA Y SIEMPRE

“VIVIR Y DEJAR VIVIR ”, hermosa frase que es fácil de escribir , pero muy difícil de cumplir para una gran parte de la humanidad que habita en cada uno de ellos , “ DON AMBICIÓN ” . Que solo se dedica arrebatar VIDAS y HÁBITAT de miles de especies en el mundo , apagando la LUZ DE LA VIDA que ya no tendrá retorno , quedando un vació y silencio eterno que nada podrá reemplazarlos .
Ya hizo mucho daño “DON AMBICIÓN ” , pero aflora en el PERÚ , un lema que dicen los PERUANOS : “ VIVIR Y DEJAR VIVIR A LAS MILES DE ESPECIES EN EL MUNDO , HOY , MAÑANA Y SIEMPRE ” . Ese gran lema esta en el corazón de los CANDOSHIS y KIWCHUAS , etnias AMAZÓNICAS DEL PERÚ , que preservan la VIDA al devolverle la alegría al río PASTAZA con sus inquietos bebés tortugas TARICAYAS , acompañándolo en sus 625 kilómetros que recorrerá con sus juguetonas TARICAYAS al ser el lema del IMPERIO DE LOS INCAS Y PAÍS DE LA ABUNDANCIA , EL PERU , “ VIVIR Y DEJAR VIVIR A LAS MILES DE ESPECIES EN EL MUNDO , HOY , MAÑANA Y SIEMPRE ” .

ESCRITO POR : BRIGITTE ANA MARÍA CALIZAYA FERNÁNDEZ .
NACIONALIDAD : PERUANA .
DNI : 07363304 .
E MAIL :
brigittecalizaya@hotmail.com

AÑO : DICIEMBRE / 16 / 2007 .

servido por bricafe 6 comentarios compártelo

6 comentarios · Escribe aquí tu comentario

jaime obregon espinoza

jaime obregon espinoza dijo

Me gusta mucho el frase que utilisas , es verdad nuestra celva es maravilloso y ermoso lleno de verdor ,aves y animales derepente quisas mañana ya no aigan .Te felisito por la forma que piensas es berdad cada gobirno gobirna por sus intereses personales y se olbidan por completo de nuestros hermanos que viven en las profundidades de la celva a ellos solo le importa el dinero Mi nombre es jaime obregón vivi en departamento San Martin durante 12 años trabaje mucho para promover y difundir sus culturas , costumbres, rostros y su csmovision amazonica busque un lugar para exponer mis obras pero no encontre en Lima ., hoy me encuentro en España Barcelona espero encontrar algun ONG quienes podran apoyarme atentamente jooesh escultor

13 Marzo 2009 | 04:05 PM

nadier

nadier dijo

ese lema no vale nada , no importa si los animale estan vivos o no cada UNO DEBE DE PREOCUPARSE SOLO EN SU VIDA , ALGUNOS ANIMALES SON NECESARIOS MATARLOS PORQUE NOS GUSTA COMERLOS ASI QUE ESE LEMA ME LLEGA HASTA LA FRENTE , PUES PARA MI ESE LEMA NO VALE NADA SOLO VALE PURA CACA.

9 Julio 2009 | 04:31 PM

jaime  obregón espinoza

jaime obregón espinoza dijo

Me da mucha pena que piensas asi , entonses seras como una piedra en el dicierto sin entorno . Para mi la vida es con, lleno de vidas y muchas especies que avitan en ello eso significa ecologia , si es cierto matamos a los animales comestibles por eso somos con consencia racional .................... te invito conoser amazonia peruana o la cierra del Perú

10 Julio 2009 | 12:55 PM

VALERIA MUÑOZ

VALERIA MUÑOZ dijo

SOY CHILENA ME ENCATO SABER ALGO MAS NUESTROS VESINOS

24 Octubre 2009 | 12:31 AM

Rolo cortez

Rolo cortez dijo

El peru es lo mas grande que tenemos, al margen de los politicos de miercoles que tenemos protejamos nuestra amazonia por que es el pulmon del mundo y muchos nos evidian por que no lo tienen y nosotros la destruimos, hay que crear conciencia.

5 Noviembre 2009 | 09:38 PM

iveett

iveett dijo

es muy bonito es algo frangtabulloso de verdad

20 Noviembre 2010 | 08:47 PM

Escribe tu comentario


Sobre mí

Fotos

bricafe todavía no ha subido ninguna foto.

¡Anímale a hacerlo!

Buscar

suscríbete

Selecciona el agregador que utilices para suscribirte a este blog (también puedes obtener la URL de los feeds):

¿Qué es esto?

Crea tu blog gratis en La Coctelera